jueves, 4 de noviembre de 2010

las pesadillas mojan mi cama

Tengo en mis manos la esencia del vacío que me pudre el alma
desgasta mis huesos cada noche
y como las flores cuando están secas, mis tejidos amarga.
Ese mismo hueco que la garganta me taladra
ese consuelo que busco por todas las calles desesperada.
Es eso, lo que nadie aguanta
que me saca el aliento de cada pálpito
para encerrarlo en un saco y echarlo al agua.

Ahora me está quemando, como el humo de este cigarro
que fumo para olvidar esto que me pasa.

Todas las tardes cuando duermo sueño
y cuando despierto la realidad es más dura de lo que pensaba
voy a un pasado en el que las pesadillas
aquella historia, mi tragedia, me narran.
y cada noche cuando despierto,
las mismas pesadillas mojan mi cama.

14 comentarios:

  1. Es una lástima que algo tan bonito surja de algo tan trágico. No te rindas a la vida, sigue adelante y con la cabeza bien alta.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela. Me llamo Sole, trabajé con tu madre en el cad y somos muchos allí los que la queremos. Ya nos hablaba de que te gustaba escribir y que lo hacías muy bien. Me hubiera gustado conocer tu faceta de escritora y poeta de otra forma menos triste y desgarradora que esta.Mucha fuerza para seguir siempre hacia delante. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola candela,cada vez que entro en tu blog,se me parte el corazon, desde aqui quiero darte animos, para que sigas con esa fuerza y gran valor que tienes por compartir tus sentimientos.Tus padres alla donde esten,seguro que estan orgullosos de su hija..Un abrazo..juan

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela, toda las semana leo tu blog y la verdad q me dá tanta pena lo q te ha ocurrido q no sé que decirte.... que sigas adelante escribiendo y contando todo eso q sientes que seguramente mientras lo sueltas te sentirás mucho más aliviada y reconfortada....un besazo enorme de esta chica q te lee todas las semanas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Candela, espero que todo vaya poco a poco, a mejor, se necesita tiempo, mucho tiempo, paciencia.Ya sabes, estas cosas no se superan, se aprende a vivir con ellas.Hoy te propongo otra pelicula, me llamarás pesado, pero ya te dije que a mi me funciona, te evade y te hace sentir mejor, se titula Lilya forever, y trata sobre la amistad, pero con mayúsculas.Un saludo.Empecinado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que tal un viaje por los caminos que llevan a Santiago?. Muchos encuentran claves para superar las dificultades de la via y descubren su fuerza para hacerlo en este camino. Animo!

    ResponderEliminar
  7. Animo Candela y mucha fuerza. Eres encantadora y tienes toda la vida por delante. Soy madre soltera, me ha costado mucho sacar a mis dos hijos adelante, solo puedo decirte que luches y no dejes de luchar jamás.

    1besazo muy fuerte desde Tarragona guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo Candela la música te puede ayudar, Te regalo una frase de Tagore "si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impediran ver las estrellas". Paloma

    ResponderEliminar
  9. http://www.athia.es/content/v%C3%ADdeo-bereshit-el-origen

    ResponderEliminar
  10. siempre que me acuerdo entro para darte un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  11. Hola Candela, soy Conchi, tengo 45 años y hace 31 años que perdí, me arrebataron, se fueron mis padres. Con 14 años me encontré sin el amor y la ternura tan grande de mi madre y sin la protección y el cariño de mi padre. Viví durante 2 o 3 años como es estado de shock, de hecho no recuerdo bien cómo eran mis días, qué amigos tenía o como me sentía, la pérdida fue tan grande que no era capaz de sentir nada, nada... seguía viviendo como una autómata, sin sentimientos aunque no me daba cuenta. Del estado de shock pasé a la rabia, la rebeldía, si, como tú pensé que probablemente mi carácter si ellos hubieran estado aquí no sería el mismo, ¿quién sería yo si ellos no hubieran muerto? ...pasados los años un día me di cuenta de que estaba completamente reconciliada con la vida, que era muy capaz de amar y recibir amor y que ya no había rabia en mi corazón.
    No ha pasado ni un solo día en mi vida, Candela, que no haya recordado el amor que mi madre me daba, siempre en estos 31 años ha estado conmigo y yo con ella y así será hasta que me muera, seguro.
    Me he reído sola recordando anécdotas, aún lloro su pérdida y lloro por esa niña de 14 años que tuvo que aprender a vivir sin ellos.
    El cariño que ellos me daban no lo he podido recuperar nunca, era sólo de ellos y mio, pero vivo una vida plena, amo y soy amada, me río a carcajadas, lloro y me enfado, estudié, viajé, hice todo lo que quise y me gusto y me quiero y estoy orgullosa de mi. Estoy en paz con la vida Candela, hace mucho tiempo que estoy en paz, mucho, mucho...
    Soy Conchi, de Palma de Mallorca, vecina de abajo de Maribel y Juan.
    Cuando me enteré de la terrible noticia de la muerte de Emilio y Pilar mis labios se abrieron para decir "Candela", me puse en tu piel y me estremecí de dolor por ti.
    Preciosa, la paz te llegará. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Candela
    No dejes de leer todos los días lo que Conchi escribió. Ella más que nadie te entiende y sabe lo que sufres, y mira, es feliz ahora. Deja fluir las cosas, sean buenas o malas. No intentes esquivar las malas vibraciones, simplemente, déjalas pasar.
    Un abrazo enorme
    Lucía Mad-León

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño, siempre me acuerdo de tí... en momentos inesperados, haciendo cualquier cosa, y de alguna manera me reconforta un poco pensar que ha pasado un día más, y otro, y otro, y que cada vez se acerca un poquito más el momento en que el corazón te deje de doler tantísimo. Cuídate mucho, linda, y no te metas prisa. No sirve cerrar las penas en falso, y la tuya es inmensa, pero ten la certeza de que, como te contaba tan bien Conchi, un día, como ella, volverás a ser feliz. Te mereces que la vida te dé lo mejor, y yo lo deseo con todo mi corazón. Te mando todo mi cariño y todo mi apoyo, Elena

    Te mando todo mi cariño,
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Hola Candela lo siento que tus padres han fallecido ahora estaras muy mal pues animo y animate yo nolo se que si se va tus padres es muy fuerte un besazo muy grande de rocio 29 de Noviembre del 20010

    ResponderEliminar