domingo, 13 de febrero de 2011

soledad


"No te vayas sin despedirte de mí, no podré soportarlo".
No pude despedirme de mis padres. El adiós con las manos desde lejos que les dí en el aeropuerto de Marruecos fue lo último que hice con ellos. Antes donde ahora estoy yo estaban ellos. Me he acostumbrado y adaptado a mi situación, pero pocas veces pienso que mi vida antes era distinta, porque si lo hago, muero de pena.

13 comentarios:

  1. Quien te puede consolar..? es tan fuerte...
    Animo

    ResponderEliminar
  2. Candela, eres un cielo y ellos seguro que están en el Cielo o en algún otro lugar parecido, no sabemos que hay después, pero algo hay, estoy segura..
    Hoy vi la película: Mas allá de la vida, que te recomiendo, si no la has visto, y luego, al llegar por la noche vi un programa del mismo nombre en Tele 5 donde una Medium se comunica con espíritus de personas muertas. Debe de ser muy reconfortante recibir algún tipo de mensaje o de señal, algo que te haga poderte poner en paz contigo misma, porque tienes la sensación de no haberte podido despedir, y a mi , creeme , me pasó lo mismo con mi padre, aunque murió de una enfermedad y era mayor, nunca me acabo de perdonar no haberle podido despedir, lo que nunca le dije y quisiera haberle dicho.., te entiendo perfectamente, pero no te atormentes, mi niña, que hay que aprender a vivir con eso, y perdonarte, porque las cosas suceden sin más y no podemos hacer nada, es nuestro destino..., por cruel que sea.., algo bueno te tendrá preparado no te preocupes..
    Yo creo Candela que el día que seas madre, se te quitará la pena para siempre...

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Candela, hoy te dedico con todo mi corazón una canción, la buscas en Youtuve, tecleas, Cristina Rosenvinge, Alguien que cuide de mí.La version en directo, te confortará, para escucharla tranquila.Un saudo.Empecinado.

    ResponderEliminar
  4. Candela, un saludo desde Mexico. Creo que es muy dificil brindar algun consuelo humanamente hablando en tu situacion, pero aqui en Mexico el dia de ayer 14 de Febrero, fue dia del Amor y La Amistad, y aun a la distancia, desde aqui, te envio un fuerte abrazo y un beso. Aunque no nos conozcamos personalmente, (unicamente te conozco por tu blog) siento tu dolor. Por lo que escribes me doy cuenta de que mucha gente esta contigo. Definitivamente no es como tener a tus padres, pero veo en sus palabras, que la gente te apoya con sus experiencias y palabras de aliento y son la manifestacion de que tus padres estan muy cerca de ti, aunque no los puedas ver, tocar, oler. Y sabes que? a Dios tampoco. Pero existe.
    Animo Candela, mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre puede encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual. Viktor Frankl.

    ResponderEliminar
  6. Los Valores Actitudinales. Estos incluyen tales virtudes como la compasión, valentía y un buen sentido del humor, etc. Pero el ejemplo más famoso de Frankl es el logro del sentido a través del sufrimiento. Y nos brinda un ejemplo de uno de sus pacientes: un doctor cuya esposa había muerto, se sentía muy triste y desolado. Frankl le preguntó, “¿Si usted hubiera muerto antes que ella, cómo habría sido para ella?. El doctor contestó que hubiera sido extremadamente difícil para ella. Frankl puntualizó que al haber muerto ella primero, se había evitado ese sufrimiento, pero ahora él tenía que pagar un precio por sobrevivirle y llorarle. En otras palabras, la pena es el precio que pagamos por amor. Para este doctor, esto dio sentido a su muerte y su dolor, lo que le permitió luego lidiar con ello. Su sufrimiento dio un paso adelante: con un sentido, el sufrimiento puede soportarse con dignidad.
    Aquí podemos percibir la faceta más religiosa de Frankl: el supra-sentido es la idea de que, de hecho, existe un sentido último en la vida; sentido que no depende de otros, ni de nuestros proyectos o incluso de nuestra dignidad. Es una clara referencia a Dios y al sentido espiritual de la vida.

    Esta postura sitúa al existencialismo de Frankl en un lugar diferente, digamos, del existencialismo de Jean Paul Sartre. Este último, así como otros existencialistas ateos, sugieren que la vida en su fin carece de sentido, y debemos afrontar ese sin sentido con coraje. Sartre dice que debemos aprender a soportar esta falta de sentido; Frankl, por el contrario, dice que lo que necesitamos es aprender a soportar nuestra inhabilidad para comprender en su totalidad el gran sentido último.
    “Logos es más profundo que la lógica”, decía, y es hacia la fe adonde debemos inclinarnos.

    ResponderEliminar
  7. CANDELA mi amor soy madre de un chico de 14 años y una chica de 18 que se va a estudiar este año quizás lejos, eso supone para mí un gran dolor sabiendo que es lo que ella quiere,tengo que aceptarlo. quiero decirte con esto que aún con el dolor que supone lo que a tí te a ocurrido, un desgarro en tu corazón,una pérdida irreparable,debes sobreponerte al dolor, recuperar tu vida,hacer lo que te corresponde a tu edad... sé que pensarás que a tu edad no es normal tu situación,perder a unos padres de una forma tán trágica.Tienes que sobreponerte(es difícil) pero no imposible SEGURO QUE TUS PADRES SI LES HUBIESE DADO TIEMPO A DESPEDIRSE DE TI TE HUBIERAN EXPLICADO TODO LO QUE yo te te estoy diciendo te he cogido mucho cariño . Dices que algunas veces lloras mucho,es sano y además necesario, te he cogido mucho cariño ,y me acuerdo mucho en como estarás y si pudiera ayudarte, darte un gran abrazo.Creo que te has creado una burbuja y estás encerrada en ella, no puedes... mereces VIVIR,VIVIR VIVIR feliz y sobre todo en PAZ contigo mismo y con el mundo (es difícil, pero ya te digo no imposible) un abrazo y un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. soy la anónima del comentario de arriba me gustaria ponerme en contacto contigo Candela personalmente pero no sé como ,otro beso para ti

    ResponderEliminar
  9. Candela eres una crack, tienes la obligación moral de salir de esto y ayudar a otras personas con tu ejemplo. Tu puedes.

    "Algo sobrevivió en medio de las ruinas.
    Algo accesible
    y cercano: el lenguaje". Paul Celan.

    Angel

    ResponderEliminar
  10. mira candela yo te conzoco a ti y a tus padres y no te digo quien soy porque creo que lo que voy a poner te va a molestar pero sinceramente es lo pienso!

    este blog es morboso y me parece muy fuerte toda la cantidad de seguidores que hay! si te quieres expresar hazlo en hojas de papel porque esto ademas es peligroso!! no tienes ni idea enserio!! y no pienso volver a entrar aqui pero creo que debes cerrar esto ya, llorar todo lo que tengas que llorar y seguir con tu vida recordando a tus padres de la mejor manera posible (pero tu, no la del resto de morbosos que leen y escriben aqui que me pareceis asquerosos).

    ResponderEliminar
  11. eso de morboso lo dirás x alguien en concreto .... no creo que nadie escriba en este blog cosas que no sienta (no quiero llevarte la contraria,me imagino que de todo habra en la viña del Señor) yo lo que escribo lo escribo desde lo más hondo de mi corazón pero te doy la razón en una cosa ...Candela que ha sufrido bastante pienso que debe hacer un paréntesis en su vida,replantearse un poco esta situación ,y empezar a vivir feliz que creo que se lo va mereciendo.Gracias x dedicarme un poco de tu tiempo y no pienses que x leer o escribir en este blog somos asquerosos siempre he pensado que la persona que insulta es que no dispone de argumentos un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Candela, en esta etapa tan dura de tu vida sólo puedes hacer una cosa: fiarte de Dios. Es mucho más grande que tu dolor, que tu soledad, que tu sensación de haber sido injustamente tratada, mucho más grande que tus problemas... Él te quiere más que tú misma... deja que guie tu vida.

    ResponderEliminar
  13. crees que estas muerta pero no lo estas, sabes que estas viva pero no lo sentís, quien sos entonces?

    ResponderEliminar