martes, 22 de febrero de 2011

¿Por qué no lo ves como si fuese un libro de papel?

Los que comentan y siguen mi blog no son morbosos, son personas que se compadecen, tratan de empatizar y me apoyan.
Escribir es mi terapia, esto lo hago por mí, porque me ayuda a sacar el dolor al transformarlo en versos, y me alivia, ya que SOY INCAPAZ DE LLORAR. También es un homenaje a ellos, si no escribo en hojas de papel y me guardo lo que siento es porque necesito exteriorizarlo, necesito soltar al mundo lo que siento y describir lo que me pasa; y así poner frente al espejo a las personas, porque esto que me ha pasado a mi podría haberle pasado a cualquiera.
A mi también me sorprenden los seguidores que hay, me sorprende la humanidad de las personas -que creía ya perdida-, que sin obtener nada a cambio me apoyan. No considero dar morbo alguno en ningún caso, el morbo en la red no se busca en páginas como esta, y dudo que alguien encuentre morbo en mi blog, pero si lo hace, tiene una mente perversa en cuyo caso no afecta a mí, sino a si mismo. Añado además que al calificar este blog de morboso has captado una idea erroónea de él, idea de morbo que se produce con tu cabeza, con lo cual, viendo morbo en el blog te conviertes TU en morboso.

Esto podría compararse (en cuanto a temática, no en cuanto a calidad) a obras como las Coplas de Jorge Manrrique, y otros escritos de misma temática, que imagino no serán duramente criticados porque fueron escritores famosos quienes lo publicaron. Entonces, mente cerrada, ¿por qué no lo ves como si fuese un libro de papel?

También quiero comentar que creo que muchos de vosotros tenéis una idea equivocada de mí, pensáis que no he pasado página, que me encierro en mi burbuja y que soy gris, y en realidad es TODO LO CONTRARIO.

Y para finalizar, se que mi blog es duro, se que es peligroso exponer lo que siento en canal, mi intimdiad, abrir mi corazón y mostrar una parte de lo que hay dentro. Pero nadie está obligado a meterse aquí o comentar. Agradezco que se ahorren las críticas, ya que son inútiles, las decisiones de cerrarlo o dejar de escribir las tomaré yo cuando lo crea combeniente si es que alguna vez sucede.

15 comentarios:

  1. Simplemente genial.
    Empuñando la pluma. Sigue Candela

    ResponderEliminar
  2. Yo empece a leerte por un articulo en El Diario El País, soy de Mexico y precisamente el dia de la publicacion del articulo fallecio mi mama, años antes habia fallecido mi hermano. A mi me ha servido conocer tu blog, porque como bien dices es una terapia tambien compartir y exteriorizar experiencias.

    Especialmente las personas que ya hemos pasado por esto sabemos que vivir un duelo siempre es dificil. Creo en lo particular que aunque no sepamos cómo, porque no te conocemos personalmente algunos de los que escribimos (y no creo que eso sea morbo, no se como pudieron escribirte eso) brindarte palabras de aliento y desear tambien de todo corazon aunque te este costando mucho trabajo sigas haciendo tu vida dia a dia, porque yo creo que eso es lo que quieren siempre los padres. Esa es la impresion en general que percibo en los comentarios.

    Espero seguir escribiendote y que tu tambien si es que asi lo deseas lo sigas haciendo para tu blog.

    Y OLEEE!!! Yo no considero que seas una persona gris. Tienes mucha sensibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, yo también empecé a leer tu blog tras la publicación de El País. Nunca he escrito. Pero esta vez me ha fastidiado leer el comentario injusto por el tema del morbo. Espero que tras esta aclaración tuya el blog vuelva a lo que tu quieras, o no, que sea. A mi no me parece morboso, además de ser un concepto con un componente subjetivo, que el que lo usa afirmativamente ( diciendo que algo es morboso )es porque es a él a quién le produce morbo. Al principio lo leí por que me dejó impactado, ahora porque me hace querer, más si cabe, a mi hija de dos años, y tratar con mi mujer de disfrutar al máximo entre los tres. Un beso muy fuerte, y haz lo que desees, desde tú corazón, o desde tu cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Candela escribe,y muy bien,porque le reconforta, todos los expertos lo recomiendan, lo peor de esta vida es guardarte tus sentimientos.Yo entro aqui, y leo y opino.Y lo hago porque aprendo, lo efímera que es la vida, lo fragil que es todo, lo agradecidos que tenemos que ser, cada dia al levantarnos.Punto y final, todo lo demas, sobra, todo lo demas son pajaros volando en la cabeza de alguno que otro.Saludos de Empecinado.

    ResponderEliminar
  5. Querida Candela: Sigo tu blog porque conocí a tu papá y necesito estar en contacto contigo. Me encanta leerlo a pesar de que casi siempre se me inundan los ojos de lagrimas pero sigue escribiendo porque a todos nos gusta mucho... a pesar de las circunstancias.

    Me encantas como escribes y admiro tu forma de expresarte: Te vaticino una gran carrera como escritora porque "tu lo vales".

    Te quiero Pepa de Málaga.

    ResponderEliminar
  6. hola solete, no sé quien puede ser el cretin@ que ha escrito ese comentario, pero realmente demuestra que te conoce muy poco, además de ser un ó una maleducada y groser@ al insultarnos a todos: si no te gusta, no lo leas, idiota; y olé por tu respuesta, le has puesto en su sitio como se merece: el morboso y enferm@ es el o ella.
    Ya sabes que en este mundo hay gente estupenda y buena, pero por desgracia, también abundan los intolerantes e ignorantes, gente que no tiene la más mínima sensibilidad para nada...en fin, el mundo va como va porque, por desgracia, abunda este tipo de gentuza.
    Tú y solo tú decidirás cuando es el momento de cerrar este blog.....mientras tanto, aqui estaremos leyéndote los que te queremos de verdad. Besos
    Comita

    ResponderEliminar
  7. Un aplauso te mereces por seguir pensando por ti misma, por no dejar que nadie te diga lo que hacer o decir. Ciertamente soy de las que pensaba que no habías pasado página y eso me ponía triste, porque no sabía como podía ayudarte. Saber que estas bien me alegra y no sabes cuanto.

    Morbo: Tendencia obsesiva hacia lo desagradable, lo cruel, lo prohibido. Yo en tu blog no e visto nada de lo anterior.

    Yo también tengo un blog personal, hablo de mi vida, de lo que me pasa día a día, la diferencia es que yo soy anónima y tu no, que tu se lo dedicas a tus padres y yo a mi misma; entonces, mi blog también es morboso por hablar de mi vida? Internet nos ha dado la oportunidad de expresar lo que sentimos, esa libertad que no nos pueden quitar, le pese a quien le pese y si no les gusta lo que leen que no lean.

    Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien pastorcilla, muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Cada persona es distinta de todos los demás, y cuando ocurren cosas horribles, cada cual reacciona a su manera..Gracias, Candela por reaccionar escribiendo, gracias por ayudarte y ayudar a los demás sin pretenderlo con tu blog, gracias por ser tan valiente y generosa, gracias por seguir demostrando tus sentimientos con tanta valentía,gracias por seguir utilizando la palabra como única arma de defensa para mostrar y demostrar apesar del sufrimiento lo bien amuebladita que tienes la cabeza, gracias por lo maravillosamente bien que escribes,gracias por usar la palabra como unica arma ante desatinos y comentarios impropios de alguien que dice...conocer-te?.Gracias por tus razonamientos y aclaraciones a los pretendidos salvadores-guiadores de mirada corta, porque realmente no ven nada, ni entienden nada...
    Gracias por ser como eres.

    Un Besote enorme.
    Pepelu.

    ResponderEliminar
  10. Tu blog nos produce una explosión de sentimientos positivos y nos hacer querer, a valorar lo que tenemos y a aprociar la vida. Mucho ánimo y sigue compartiendo con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Yo también empecé a seguir tu blog por el artículo publicado en El País. Andaba buscando por la red cosas sobre el duelo. Mi mujer murió en junio a los 49 años por un cáncer de piel. Tengo una pequeña ventaja sobre ti, lo siento, nosotros si pudimos despedirnos, tuvimos tiempo para ello y sobre todo ella la fuerza para hacerlo de todos sus hermanos y hermanas de mi y de nuestro hijo. A la vez que organizó su despedida, la música que sonó, las fotos que se vieron, las palabras de despedida en el cementerio, todo. Una aceptación total de la muerte y también muchas ganas de descansar. En esas semanas finales alcanzamos una paz y una comunión difícil de imaginar.
    Esa es mi ventaja, en lo demás comparto contigo muchos de tus sentimientos y estados de ánimo y sobre todo la soledad.
    El poner por escrito, el compartir, estos sentimientos es para mi necesario. Muchas veces, curioso, estas mas cerca de los extraños, les puedes hablar, porque a los próximos no puedo, a algunos, como a mi hijo y a sus hermanas, no puedo porque me vence la emoción y las lágrimas no me dejan hablar. Y a otros también cercanos porque me doy cuenta que no quieren hablar, prefieren avanzar sin mirar atrás. Y eso es un error.
    La frase que mas odio es ese famoso "poco a poco" que tantas veces te habrán dicho.
    Bueno tu sigue escribiendo que algunos necesitamos leerte y ver que no estamos solos, que no somos bichos raros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa:
    Yo también me enganché a tu blog a partir de ver a tu tía Ceci en la tele, y a partir de ahí descubrir que los protagonistas de aquel relato macabro eran tus padres, y creeme, lo primero que pensé, sin conocerte, fue en tí, en como te sentirías, en las ganas de darte un abrazo fuerte, de decirte lo mucho que lo siento.., y no ví otra forma mejor que leerte y darte ánimos, como una más, como todos los que te seguimos, porque esa energía que tranmsites al escribir nos llega, y por eso, creo que tienes tantos seguidores.., porque la sensibilidad que emanan tus palabras... Como bien dices, si fuera un libro en papel, la poesía es la misma.
    Animo guapa, continúa escribiendo, porque lo haces muy bien, expresas tus sentimientos de un modo muy bello.
    Cristina

    ResponderEliminar
  13. Pequeñaaa ni caso a ese comentario, quien no encuentra sentido a tu blog da a notar que carecee de sentimientos, es una palabra contra muchisimas otras. Y recuerda siempre que, hay mucha gente que te queremos y te apoyamos,y eso no lo olvides nuncaaa..
    Lo haces genial y sigue adelantee ...!!!tq =)

    ResponderEliminar
  14. Tu blog no tiene absolutamente nada de morboso
    Para mi, es de lo más bonito que he leído en mi vida.
    Y tampoco me pareces una persona gris, al revés¡¡¡
    Un abrazo fuerte
    Tu seguidora desde el principio
    Lucía Mad-León

    ResponderEliminar