miércoles, 9 de febrero de 2011

el estado de shock


Hueco en el estómago. LLoro en silencio, pero no pienso en nada. Las lágrimas emanan solas, aparentemente sin causa alguna.

No se cómo definir lo que siento, frustración, impotencia, vacío, hueco, apatía, desilusión desmotivación, tristeza, desengaño, y al fin y al cabo, DOLOR.

Se me ha abierto la válvula para llorar, el desague del llanto, que había permanecido cerrado mucho tiempo por mi incapacidad para llorar, para dejarme llevar por la rabia o por mis sentimientos.

El muro que eché tras su muerte es presionado por el dolor, que ya lo rebosa. Una fuerte corriente trata de derrumbarlo, lanzando por el aire los ladrillos de mi protección. Noto como el muro va desapareciendo, la oscuridad del mundo en el que me protejo va desapareciendo dando lugar a un fuerte chorro de dolor que presiona y choca con mi muro, mi sedante, mi ESTADO DE SHOCK.

Este estado me proteje. Es una protección que desde un principio tuve involuntariamente para sufrir en su medida. El problema que desencadenó es que en unos meses fui incapaz de llorar. Sin embargo escribiendo si podía exteriorizar lo que sentía, pero nunca lloraba.

Hace unas semanas, cuando escribí esto, había estallado.
No se como, aquel día llore sin descanso. Las lágrimas brotaban sin parar, como si salieran solas ya que yo las había estado reprimiendo.

Después, me sentí muy aliviada, pero sigo sin poder llorar, a la espera de que el dolor que tengo antes de estallar y enloquecerme salga cuando menos me lo espero.

4 comentarios:

  1. Hola Candela. Saludos desde Mexico. Lo defines bien, Estado de Shock esto que te ha pasado. Segun lei en tu blog dices que no crees en Dios pero yo creo que es el unico que te puede ayudar en Verdad en estos momentos tan dificiles por los que estas pasando. Mateo 11.28-30 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
    Respeto mucho lo que escribes, te respeto mucho a ti y al profundo dolor que sientes y aunque no te conozca personalmente espero puedas encontrar ese descanso y paz para tu alma, esa paz que el mundo no da, solo Dios "pero una vez que El la da, ya nadie la puede quitar" Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  2. Llora todo lo que puedas y más. Y no te preocupes, ya llegarán mas lágrimas.

    Un abrazo muy fuerte
    Lucía Mad-León

    ResponderEliminar
  3. Gracias Candela, por tu fortaleza, tu valentia y tu dignidad, eres toda una lección, cuando estamos rodeados de tanto golgo y de tanto sinverguenza, acercarnos aqui, y leerte, nos da fuerza, para seguir en este valle de lagrimas, no estas sola, seguro que tienes mucha gente que te acompaña, mañana sale el sol, y eres muy joven , algo grande te esta esperando.Te recomiendo una pelicula, del 2003, La vida de nadie, española, con Jose Coronado, de verdad, sencillamente genial.Un fuerte abrazo de este admirador, Empecinado.

    ResponderEliminar
  4. Querida Candela: Soy Pepa: Tu amiga de Málaga. Hace mucho tiempo que no sé nada de tí. Espero que estés cogiendo fuerzas para seguir adelatne. No le des muchas vueltas a las cosas. El azar juega un papel demasiado importante en nuestras vidas y a veces nos juega muy malas pasadas desafortunadamente y debes dejar que tus heridas se curen. Es muy difícil pero tienes que hacerlo. Eres fuerte y seguro que tus papis te darán fuerzas para ello. Además es lo que ellos querrían que seas feliz y que disfrutes de la vida al máximo como el pecunia hacía. Besos y más besos Candela. Te quiero. Pepa

    ResponderEliminar