jueves, 13 de enero de 2011

Nostalgia


Hace tiempo que no lloro, pero esto no significa que esté bien, sino al contrario. De hecho, me preocupa.
No puedo sacar fuera lo que siento porque primero debería saber que es, padezco.
Ha tratado de descifrar los jeroglíficos que mi subconsciente me envía, pero aún no he llegado a comprenderlos bien.
No me salen ya poesías porque no siento un intenso dolor que pueda descargar, como antes. Ni siquiera con las pasadas ráfagas de dolor que destruyen mi corazón en tormenta, no es la apatía de no querer ni desear ni pretender ni aspirar.
No es sólo una sensación de vacío y horas muertas.
Es nostalgia, sin tristeza. Nostalgia que rememora los momentos vividos en un pasado cercano menos oscuro. Nostalgia por todo, incluso por lo más trivial de mi vida o de mi pasado.
Es que mi mente sabe más que yo de lo que me ocurre…
Esa nostalgia me lleva a plantearme que su causa puede ser la infelicidad del presente, pero lo cierto es que tampoco me considero infeliz.
Aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, es una idealización del pasado, mi nostalgia es una idealización del pasado causada por la necesidad de demostrar que alguna vez tuve ilusiones.
Esta es la temporada de la nostalgia.

4 comentarios:

  1. Es normal que sientas nostalgia de cualquier tiempo pasado, porque de momento, cualquier tiempo pasado fue mejor. Ahora tienes que intentar que cualquier tiempo futuro sea mejor, intentando convivir con lo que te pasó, intentando volver a ser feliz.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se está suavizando un poquito tu dolor. Me alegro mucho
    Un beso fuerte
    Lucía Mad-León

    ResponderEliminar
  3. No se porque es lo que me pasa a mi...por mucho que intente pasar las letras de mi cabeza al papel como que no salen que es algo interior...ves? no se explicarlo...enn fiin :))
    besos

    ResponderEliminar
  4. Un amigo me dijo hace poco: "Es preciso que la mente sea comprensiva con el corazón". Y creo tu corazón se merece una mente comprensiva, porque tiene mucho dolor. Al leer tu entrada he pensado que me la dijeron para que yo la escribiese en este comentario.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar