miércoles, 1 de septiembre de 2010

MI BLOG


Mi vida es totalmente impredecible. Ayer tenía a penas 1 000 visitas y unos 9 seguidores, hoy tengo 42 000 y 135 seguidores. Ha sido un boom el hecho de que se halla dado a conocer mi blog.
Tanto apoyo repentino me ha colapsado, pero lo agradezco porque se que en momentos duros voy a necesitar leer todas esas palabras de cariño.

Con el blog no me recreo en la desgracia ni en mi tragedia, saco fuera el dolor y lo transformo en algo bello como es el arte.
Lo escribo porque es la manera que tengo de creer que ellos me escuchan, para mi es un puente entre ellos y yo.

No me encierro en mi misma aunque a veces me gusta estar sola para poder llegar a mi misma, vivo cada día como si fuese el último, los exprimo como ácidos y suculentos limones. No paro de pensar, de ser yo, de tratar de disfrutar, de crecer, de evadirme, de soñar… de lo que sea, pero no paro.

Las preguntas sin respuesta me surgen constantemente y me siento impotente ante ellas. Esas preguntas tienen en realidad muchas respuestas válidas, pero nadie sabe la verdadera (algunos creen saberlo, pero yo no lo sé). ¿Por qué? ¿De verdad se tenían que ir? ¿No les puedo recuperar? ¿Dónde están? ¿Les volveré a ver?
Me encantaría saber la respuesta verdadera a esta pregunta, pero pensar en ellas solo aumenta mi frustración, así que es algo que evito.

Mi vida consiste en sobrevivir, vivo a corto plazo, cada día me subo a un tren distinto y veo que me depara. Al final del día lo escribo. Nunca habrá un día como otro aunque la rutina que en breve llegará a mi vida se encargará de que sea un solo tren.

No pienso en el futuro a largo plazo, porque el futuro es incierto. Nunca lo predeciré y por lo tanto no merece la pena quemarse la cabeza al pensar en él. (Esto no significa que me desentienda de mi formación y de planear las cosas).

Tampoco tiro la toalla por muchas ganas que tenga de hacerlo, y cuando puedo sonreír lo hago. No hay nada que me impida hacerlo porque no estoy todo el día pensando en ellos, si no, enfermaría. No estoy en estado de depresión, a veces me viene una apatía que me nubla la mente pero se como quitarla.
Ahora, hoy por hoy tengo muchísima fuerza y soy valiente. No descarto la posibilidad de decaer en algún momento, pero cuando lo haga estaré preparada.
Supongo que esto es otra fase de tantas que me quedan.

Cierto es que mis emociones están aturdidas y un poco desajustadas, no siento en el mismo grado, pero por lo menos siento algo y soy feliz cuando lo siento. (Antes estaba en estado de shock y no sentía, era fría y dura como un glaciar).

Si hablamos de cariño, esa carencia no se puede suplantar y aunque los demás traten de dármelo, no me llena ni la mitad. Pero espero que en algún momento si me llene. Yo tampoco soy capaz de dar mucho cariño y poco a poco me voy adaptando a vivir con esa carencia.

Desde el primer momento encontré motivos para seguir adelante aunque no pudiese sentirme feliz. Busqué ilusiones, por muy tontas que fuesen. Unos pececillos para tranquilizarme, un cuaderno bonito para escribir, nuevas experiencias…
Hasta que algún día encuentre algo o alguien que me ilusione de verdad y que me llene el corazón que ahora mismo está siendo ocupado (pero no lleno) por toda clase de cosas.

A veces me siento perdida pero no me pierdo, poco a poco me voy encarrilando en el carril de mi vida, y si no me evado. La realidad es cruda y aunque voy de cara a ella no busco meter el dedo en la herida. La evasión es necesaria.

Quiero recrear la historia de mis padres más allá de lo que yo viví con ellos, quienes fueron antes, que hacían, cómo eran… cada persona que compartió su vida con ellos tiene algún recuerdo que yo como una hormiguita voy recolectando en mi cabeza hasta que un día pueda saber realmente quienes eran mis padres.

Me gusta sufrir en silencio, sin que nadie me vea, y desahogarme calladita. El verano y mis viajes han hecho que yo me olvide un poco de mi situación, pero ahora vuelve la constancia en la vida que, no se como será ni que sentiré.

A veces me cuesta llorar, no puedo hacerlo sin un motivo pues su recuerdo para mí es feliz. El hecho de pensar en ellos no me añade tristeza porque trato de que cada recuerdo sea feliz.

Les echo muchísimo de menos pero como se que ellos me querían tanto quiero seguir adelante.

37 comentarios:

  1. De verdad Candela eres IMPRESIONANTE sigue asi de fuerte y para delante..

    ResponderEliminar
  2. Cada día me admira más tu fuerza y tu madurez, sigue así corazón....
    te quiero

    ResponderEliminar
  3. mii niña hermoosaaaa, Te QuiierO cOn LocuRa,
    eres una personita digna de admirar sigue adelantee como lo has hecho siiempre,,
    porQ' tu pueDess ...! t'aMo Manita..!!

    ResponderEliminar
  4. Eres un ejemplo para todos aquellos que hacemos un mundo de cualquier tontería. Tu madurez y fortaleza me ha impresionado vivamente. Te mereces ser feliz en toda la vida que te queda por delante, y te aseguro que lo serás. Yo entregaría mi vida a amar a una persona como tu.

    ResponderEliminar
  5. La sabiduría en el horizonte, el equilibrio emocional parece estar a tu alcance. De tus palabras se desprende cierta serenidad esperanzadora. Espero que te dejes arropar por ella.

    ResponderEliminar
  6. Te descubres, experimentas, vives y sueñas . . . haces lo que todos hacemos en mayor o menor medida. La vida no tiene novelas y tragedias. Tiene descubrimientos, experiencias y sueños. . . Quienes amamos nunca mueren, solo se mudan a un lugar infinitamente mejor que este y se quedan en él para siempre. . . . y con nosotros

    ResponderEliminar
  7. Que valiente eres al compartir tus sentimientos. LLevo 9 años esperando por la adopcion de un hijo/a. La espera hace que a veces me salga del camino, pero he visto en ti, por el amor que tus padres te dieron, que vale la pena esperar, vivir todos esos momentos, porque todos esos sentimientos nunca moriran. SUERTE, tu ya has iniciado un camino.

    ResponderEliminar
  8. Candela, con todo mi cariño. No sé si aceptarás un consejo mio, siempre me has tenido por un pesado. Aprende de tu padre la visión de futuro, no creas que sólo existe hoy, puedes llegar a ser una abuelita. Ellos hubieran querido que fueras la mejor en la escuela, en la univiersidad o dónde a tí te hubiera gustado poner interés. Haz el máximo esfuerzo para llegar a ser la mejor en algo, y a ellos les hubieras hecho felices. Si no lo consigues, el valor será el esfuerzo que has hecho y todo lo que hubieras aprendido en el camino. Así como has demostrado escribir muy bien y expresar perfectamente tus sentimientos con belleza, tienes cualidades de sobra para hacer de tu vida una ilusión. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Descubrí tu blog por casualidad y en cada entrada me emociona sentir esa tremenda fuerza en la que te apoyas para seguir adelante y esa disposición para afrontar este viaje llamado vida.
    Solamente puedo agradecerte la lección que día a día nos das.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. i like your blog and please keep writing. You will feel better after expressing your feeling. I believe you are recovering as the time flies.

    ResponderEliminar
  11. Cuánta luz, y cuánta vida en la foto que pones hoy...¡
    Ya sabes, "p´alante"¡¡¡
    No está mal que te centres en el corto plazo, incluso en el " Carpe _Diem " viviendo cada instante, pues si lo piensas bien, lo único que tenemos seguro es el momento presente que vivimos
    Pero plantéate, sólo planteate, que te gustaría hacer con tu vida y vete poco a poco dibujándolo en tu mente. Al tener la senda trazada, el corto plazo lo enfocarás siempre a conseguir aquello que quieres para el largo plazo.
    Yo hace años perdí un poco el rumbo de mi vida, no sabía hacía donde tirar, y cuando vi claro que tenía que acabar los estudios e iniciar una vida ya de adulto, entonces empecé a sentirme mejor. Ir sin rumbo dá mucha desazón.
    Espero que tengas un buen día hoy, y mañana, Dios dirá.
    Un abrazo
    Lucía (Madrid-León). Sagitario también.

    ResponderEliminar
  12. Creo que has hecho muy bien en crear tu blog y creo que te puede ayudar en esta etapa de duelo que estás viviendo.Ayer te deciamos muchos que la energia positiva y la compañia de ellos la tendrás siempre y hoy te deseo que este lugar te ayude a recrear los pedazos de historia que buscas y te aporten un granito de arena para encontrar paz.Describes tan bien tus sentimientos y los escribes tan bien que poderte leer además de por lo que expresas es un regalo emocional.Saludos y pasito a pasito para adelante.

    ResponderEliminar
  13. No sabes cómo te entiendo. Yo perdí a mis padres más o menos a la misma edad que tú y sentí y siento después de años lo mismo que tú.
    Su recuerdo me reconforta y siempre les tengo ahí cuando los necesito. Esa es la actitud que te hará ser féliz, continúa con ella.
    Todo mi apoyo aunque para tí sea una desconocida.
    Alicia (Madrid)

    ResponderEliminar
  14. Querida Candela, eres expresivamente cálida, como tu nombre y trasluces una exquisita educación que sin lugar a dudas es herencia de tus padres. Me parece muy honrado por tu parte publicar este blog que además de ser útil para ti también está sirviendo de ayuda para muchísima gente.
    Un abrazo grande.
    María.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Candela,
    El tiempo todo lo cura los primeros años son muy duros, pero luego el dolor es menos fuerte. Siempre los tendras en tu corazón y no pasara un día que no los recuedes pero ya sin tanto dolor solo con amor
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. solo tengo una cosa que decirte: Animo Candela...

    ResponderEliminar
  17. Me emociona ver la imagen que has puesto en tu blog,te representa, Candela. De nuevo hoy cabalgas en tu unicornio y afortunadamente en todo ese mundo interior que siempre has llevado contigo y tus padres te fortalecieron, lo racional y lo mágico de los sueños.Sigue luchando .Un Besote y cuídate mucho.
    Pepelu.

    ResponderEliminar
  18. Hola Candela You are very brave. Thinking of you. Much love from London xxx

    ResponderEliminar
  19. Eres una mujer excepcional Candela, espero un día ir a Madrid y conocerte. Saludos desde Mexico DF

    ResponderEliminar
  20. Tan cruel como se lee es la verdad, el sufrimiento es la fuente más viva del artista,de lo bello, y eso eres al vivir a través del dolor, una cruda y hermosa artista.

    ResponderEliminar
  21. Usted escribe muy bien, Candela, y honesta. Eso es un regalo para nosotros y para usted. Gracias ...

    ResponderEliminar
  22. Candela:
    Una imagen maravillosa.Gracias por compartir.
    Un besito.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  23. Candela: escribes muy bien y me emocionan tus palabras. Leyendo del primero al último de tus textos noto una evolución en cómo estás afrontando la situación. Vas bien Candela, vas bien. Ánimo.

    Un día alguien a quien quiero y admiro mucho me dijo: en esta vida da igual si me recuerdan o no, lo que me importa es que si me recuerdan que sea con cariño. Tú has conseguido eso con tus padres.

    ResponderEliminar
  24. Mí querida Candela, yo también he conocido tu blog a traves de alguien que me lo recomendó y hoy paso por primera vez a visitarte. Escribes muy bien, amiga mía. Dices lo que sientes y eso es bueno, es una manera de escapar del dolor, de mantenerte en contacto con tus seres queridos. Las preguntas que te haces tienen solo una respuesta que solo Dios conoce. Solo piensa en ellos con amor, en los momentos felices y busca todas esas cosas que desconoces de ellos para saber un poco mas de su vida. Olvidarlos no les olvidarás nunca, mí querida Candela. Tengo casi 67 años y aun hoy recuerdo a mí padre al que perdí cuando solo tenía 14. No duele su recuerdo, porque me alegra recordar. Bueno Candela, por hoy ya me he extendido demasiado. Seguiré pasando por aquí y mandaré a mis seguidores. Un abrazo grande y que sepas que a pesar de la diferencia de edad... ¡te admiro.

    ResponderEliminar
  25. Tus padres viven!

    Pero te lo cuento mejor en un correo a tu hotmail. Supongo que lo tendrás en "correo no deseado".

    ;-)

    ResponderEliminar
  26. Fuerza y ánimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. admiro la fortaleza que tienes y la forma en la que escribes eres un ejemplo a seguir y de verdad te deseo lo mejor porque creo que una persona como tu se lo merece
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Sigue así hacia delante. Ni te fíes de iluminados, ni desfallezcas al leer sandeces.

    ResponderEliminar
  29. Esto de los blogs es una buena terapia, te lo aseguro. Sigue viviendo el dia a dia, exprimiendolo y que no te torturen las preguntas que no tienen respuestas. Nuestra vida está llena de ellas y no debemos permitir que nos la controlen. Algún día habrá respuestas y si nos la hay, podremos decir que a pesar de ello, hemos vivido. Animo y fuerza, Candela.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, ser una de las noticias más vistas en El País es lo que tiene. Por desgracia, las noticas dramáticas tienen mucha tirada en este magnifico país... como es tu caso. Bajo mi punto de vista, veo loable que utilices la escritura como método de canalización, de expresión. Pero, también opino, que si te gusta tanto -escribir- pues quizá deberías probar en plan en serio, currártelo, no cometer faltas ortográficas, leer... la literatura es un mundo apasionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Esta ventana que tienes abierta, de pura sensibilidad, de terror a la soledad y sublime amor. Con toda la pureza de la rabia y el dolor, la inconsistencia del destino... todas tus palabras y tus lagrimas son el habitual homenaje a tus padres. Desde aquí, mi admiración, atención, cariño y solidaridad.
    Un abrazo y Ánimo!!

    ResponderEliminar
  32. Candela: Eres una mujer que posee una gran fuerza interior, debes buscarte a ti misma y luchar por aquello que deseas en la vida. La experiencia tan dura de tener que sentir la muerte de sus padres, con toda la crudeza de la violencia, observo, que te ha dado profundidad como persona y ha producido un intenso cambio en ti, que posiblemente te ha dado toda la intensidad de una maduración abrupta y en ocasiones sin sentido, pero que ha hecho de ti alguien especial

    ResponderEliminar
  33. fuerza...fuerza natural ..!! vive ahora porque ya habra mucho tiempo libre cuando estemos muertos !!

    ResponderEliminar
  34. Si algo he aprendido en la vida es que el dolor es bueno. Endurece y forja, pero sobre todo ayuda a seguir peleando, como cuando estás en el fondo de una piscina y la falta de aire te obliga a salir a la superficie. Como el jabalí herido y acosado que continua luchando hasta el último instante. El problema es que la rabia y la desesperación, la misma necesidad de ser duro llega a abrir abismos que aislan. Resulta tan dificil confiar, tener esperanza cuando se sabe lo facil que todo puede perderse, desaparecer...Pero no importa, un día acabas aceptando la fugacidad de todo y aprendiendo a disfrutar de cada instante. Son los instantes los que cuentan...y los muros, esos muros de silencio, de soledad, de lejanía, de rabia desesperada acaban siempre cayendo a tierra. Hasta las heridas más sangrantes cicatrizan...solo se precisa tiempo.Y no te aburro más.
    Ah sí, un último consejo de viejo resabiado por la vida: no permitas que el fulgor del halago te desvíe de tu camino.

    ResponderEliminar
  35. A uno viendo estas cosas se le rompe el corazon, me pareces muy valiente sakar tanta fuerza en serio y lo siento mucho de verdad se tambien lo que es perder seres keridos
    Mucho animo

    ResponderEliminar
  36. hola candela solo te escribo para decirte que se lo que sientes que yo perdí a mi madre puede ser muy duro al principio pero tu tranquila que aunque tus padres no esten fisicamente a tu lado siempre estaran en tu mente y en tu corazón eso nunca lo olvides vale:) y sobretodo no te separes de tu familia de los amigos porque ahora mismo es lo mejor que puedes tener una buena familia que te quiere y unos amigos que no te fallen
    boy intentar ver esto siempre que pueda que escribes unas cosas hermosas podrias aprobechar esa habilidad que tienes para escribi
    bueno candela un beso y comprendo lo que sientes se fuerte pero sobretodo se feliz!

    ResponderEliminar