lunes, 25 de abril de 2011

Carta de Candela

Escribo menos en el blog, y os preguntareis porqué.

Primero, tuve la preocupación del porqué de la ausencia de mi tristeza y desconsuelo, pues un año es poco tiempo para cicatrizar mi herida. Pero he comprendido de alguna manera que en nuestra sociedad nos enseñan sufrir la muerte, pero yo no he aplicado esa manera de vivirla.

Su muerte me destrozó, es cierto, pero con el tiempo me di cuenta de que expandió mi mente, de que abrió mi alma, liberó mi espíritu, descubrió mi esencia.

De que para entender y apreciar la vida, hay que también comprender la muerte.

Yo no me martirizo ni sufro porque no estén, porque les he dejado ir. Resulta inútil sufrir porque no puedas continuar viviendo con ellos, pues es algo que yo no decidí ni pude controlar, no puedo castigarme, no puedo encerrarme en una pérdida, al contrario, he sabido descubrir lo positivo de esta pérdida, que por muy duro que suene lo que voy a deicr ha continuacíon, me ha hecho ganar muchas otras cosas.

Su muerte ha impactado en mi hacia una evolución como ser. Que físicamente no estén no significa que “nuestra historia” halla acabado, pues siempre inevitablemente quedan recuerdos de ellos que se me vienen a la cabeza. Antes los recuerdos me sumían en profunda tristeza, ahora son parte de mi día a día y me ayudan a recomponer esa historia que sigo viviendo con ellos.

Ha despertado en mí la curiosidad por conocer, conocer el mundo, y conocerles a ellos fuera del tiempo, fuera de lo que yo como hija conocí, pues mi relación con ellos implicaba conocerles como hija, sin darme cuenta de que no eran sólo padres, eran personas que vivieron una vida desde su nacimiento que yo desconozco y que poco a poco voy descubriendo. Por ello puedo seguir conociéndoles aunque físicamente no estén, yo soy su legado, sus ideas, su esencia, y tengo los medios para conocerles en otras etapas de su vida que tampoco viví junto a ellos.

Yo se que tengo su amor, aunque no lo sienta intensamente, pero los pálpitos de mi corazón se encuentran impregnados de éste, al igual que muchos de mis pensamientos tienen una esencia maravillosa que desciende de ellos, la cual agradezco profundamente.

A veces mi subconsciente me envía “imágenes subliminales” cuando estoy despierta crueles e impactantes. Las reprimo, no quiero martirizarme, para mi ellos se fueron en barca vestidos de blanco sin rumbo hacia alta mar. Y a día de hoy sus almas continúan su viaje en su paso sobre las aguas, felices, estén donde estén. Y de ello estoy segura.

El amor no muere, es inmaterial, atemporal, y con el yo vivo. Tiene todo el poder y más que tiene el pensamiento

Ahora escribo mis ideas y pensamientos en diarios, libros, tengo muchos proyectos de vida. Me interesa el hombre y la humanidad, la mente y lo inmaterial, la filosofía y el poder del pensamiento, me interesa el mundo y quiero estudiarlo. Algún día tal vez enseñe al mundo mis ideas. Pero por ahora mi tributo con ellos no es sólo a través de aquí, mi tributo para ellos es ser una gran persona.

Deseo el amor y la paz en mi corazón, y luchar por mi vida.

19 comentarios:

  1. Felicidades de un humilde admirador.Empecinado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho la conclusión a la que has llegado Candela, creo que siempre has sido una gran persona.
    Espero que te hayan salido bien los exámenes.
    Se nota que estás preparada para la vida, solo te queda recorrerla y aportar tu gran visión.
    Muchas felicidades por tu evolución, que nos viene bien a todos.
    Gracias por todo lo que aportas.
    Angel

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, como alguien te decia la cicatriz permanece, pero creo que has entendido que con la muerte no termina todo, menos aun el amor hacia tus padres, ese estara ahi por siempre. Saludos, Rosa.

    ResponderEliminar
  4. ELLOS TE DIERON LA VIDA Y ... TODO SU AMOR. Candela, el amor de los padres es la semilla de la felicidad. Acaricia tu corazón cuando estes triste, recuerda cuanto te quisieron tus padres, para que el amor que ellos sembraron en ti florezca y llene tu vida de felicidad. Si logras vivir feliz, harás felices a quienes te roden, tus hijos, tus familiares, tus amigos, tus compañeros, .... y todo gracias al amor de tus padres. Que suerte tuvistes de ser tan querida. Bonifacio

    ResponderEliminar
  5. joder candela, tu carta me deja anonadada...., aunque ya intuía tu gran fuerza, tu manera se superar todo ese horror y de evolucionar me sigue sorprendiendo. Es verdad que, aunque es duro decirlo, su pérdida te ha dado otras muchas cosas buenas, entre ellas hacerte crecer como persona y convertirte con el tiempo en una MUJER con mayúsculas.
    Ellos, estén donde estén, tienen que estar inflados de orgullo de tener una hija como tú.
    Te quiero solete.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que tienes una mente muy lúcida y un gran corazón. Ellos como tu dices, ya vivieron su vida, la que les tocó vivir. Ahora te toca a tí vivir la tuya, y ellos se sentirán orgullosos de tí, estén donde estén, te estarán observando, y guiando por el buen camino, por la senda de amor y flores...

    Yo guardo muy buenos recuerdos de tu padre en la parte de su vida que compartió con todos nosotros, en algún momento del camino, de su propio camino..., el que le tocó vivir junto a nosotros, de la mejor manera que supo, dando lo mejor de sí mismo...
    Creo que vas bien encaminada, esa es la actitud..., la vida te ha puesto delante una prueba, y has de superarla, y parece que poco a poco lo estás consiguiendo...
    Ellos nunca desaparecerán de tu vida, vivirán para siempre en tu recuerdo..., y tu continuarás tu vida mirando al frente, con la cabeza bien lúcida y el corazón latiendo vida a borbotones..., como mejor sepas y te vayas inventando.., saboreando y disfrutando..., toda la que te queda, cariño.
    Ellos siempre van a estar ahí, viviendo en tu recuerdo, recuerdales con alegría, porque te dieron lo mejor. Y ahí estás tu, su fruto...
    Te deseo que sigas así...
    Vive...y sé felíz. Te lo mereces.
    Un beso,
    Cristina (la del Escorial)

    ResponderEliminar
  7. Sí, estoy convencido de que tus padres están gozando de alegría viendo como es su hija y afronta la realidad.No todos los padres pueden estar igual de orgullosos viviendo cien vidas.Eres mi ejemplo para querer cada día más si cabe a mi hija y educarla lo mejor que sepa.

    ResponderEliminar
  8. Candela: Me alegro de ver que estas encontrado una salida, un rayo de luz. Todos los que te escribimos simpatizamos contigo y formamos una pequeña comunidad que hemos creado para apoyarte, quererte y alegrarnos con tus palabras de esperanza. También nos sentimos orgullosos de ver que tienes un don, la palabra, que debes aprovechar.

    Saludos desde Málaga y buen fin de semana. Wapa.

    ResponderEliminar
  9. Candels!! Hoy he soñado con ellos y ahora encuentro esto... me dejas sin palabras! Sigue siendo tan fuerte y madura como estás demostrando... Tú nos enseñas a todos!

    Un besazo, desde Bristol. Te quiere,
    Sarita.

    ResponderEliminar
  10. Benedicto XVI acerca de la Resurreccion de Jesus:" Y sabemos que, por una parte, es un hombre real, no un fantasma, vive una vida real, pero es una vida nueva que ya no está sujeta a la muerte y esa es nuestra gran promesa".

    ResponderEliminar
  11. Tu comentario nos da esperanza a otros que no hemos llegado a ese estado pero vemos que se puede llegar y sufrir menos por la ausencia de nuestro ser querido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus palabras. Sigue así, hacia adelante.

    ResponderEliminar
  13. Candela, veo que la cosa mejora y que empiezas a ver la luz al final del tunel.
    Me alegro mucho.
    Se fuerte.

    oscar

    ResponderEliminar
  14. Eres su legado, sus ideas, su esencia, sin duda buena gente.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Candela, tu fuerza se contagia en mi corazón y en mi vida, tienes una luz interior increíble y lo que es mejor es que no tienes miedo de que nos alumbre a los que de alguna manera estamos también cerca.
    Cuando sea mayor quiero ser como tu (tengo 48años)

    ResponderEliminar
  16. te invito a informarte sobre las ciencia noeticas, quiza te interese

    ResponderEliminar
  17. un beso muy fuerte candela, siempre en mi corazon y tus padres. te queremos

    ResponderEliminar