sábado, 16 de octubre de 2010

la decepción


La armonía de la soledad
el espacio vacío del alma
el hueco insaciable
la cicatriz que no se calma
describo algo inombrable
busco lo imposible,
amo lo que ya no existe.

Imagino lo que no puedo ver
toco el mármol que tal vez pos puede contener
busco emociones que me revivan
me apoyo en mi fuerza día a día.

Sostengo un corazón dañado
que rebosa de sentimiento
busco algo o alguien que tal vez lo cure
y suelo llevarme un escarmiento.

Persigo los deseos que siempre he soñado
pero al final del todo me espera la decepción
con su manto gris
que me dice: otra vez tú por aquí!

Hoy doy irónicamente las gracias al mundo por decepcionarme
porque como ya dije
hoy no estoy
hoy no he podido despertarme porque esto, lo que siento,
ya no es dolor
es otra cosa
otra cosa a la que hasta ahora no había puesto nombre
ahora ya lo tiene: la decepción

24 comentarios:

  1. El escritor, esta dando la despedida a su madre, la gente a su lado llora, él ya ha llorado todo lo que se puede llorar, sonrie, besa el feretro y grita, vuela...esto lo cuenta Dragó en su maravilloso libro Soseki, y se lo dedica a su madre.Como dice el himno de la Guardia Civil, la muerte no es el final.Felicidades por su ejemplo, señorita.Fdo.Empecinado

    ResponderEliminar
  2. Ha visto tu blog en television y te he buscado inmediatamente.
    Siento mucho lo que estas pasando, ojala pudiera reconfortarte con un abrazo, te lo doy desde aqui, para ti ... te estoy estrechando !!

    Besitoss !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, he hecho lo mismo que Carmen. He visto hoy tu blog en televisión y lo he buscado nada más acordarme. Siento que hayas perdido a tus padres de esa forma tan triste y dramática.
    Un abrazo y un beso desde El Puerto de Santa María, Cádiz.

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa,yo se un poco por lo que estas pasando,mi hermano se apago en mis brazos y sus ultimas palabras fueron,no dejes que me muera,eso me ha retumbado estos cinco años en mi cabeza y no te olvidaras nunca de eso pero el tiempo pasa,y te aseguro que el dolor se calma,el cementerio alivia pero de comtinuo no es bueno,te mando un besito muy fuerte,apoyate en los que te quieren y no los alejes te hayudaran

    ResponderEliminar
  5. Animo candela tus padres sonrien desde el cielo!!!! de ver el amor que les tienes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela
    He sabido de tu blog por la televisión y lo siento mucho.
    La verdad es que la vida te ha puesto una prueba muy difícil pero pienso que no debes mirar para atrás, todo lo contrario, debes ser fuerte y seguir para adelante.
    Estén donde estén tus padres seguro que estarán orgullosos de ver lo fuerte que estás siendo.
    La muerte no es el final.
    Si algún día necesitas desahogarte y que alguien te escuche puedes contar conmigo sin ningún problema.
    Te dejo mi Messenger delfilons@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. He visto en telecinco lo de tu blog y me encanta.. en serio, es precioso que hagas esto.
    Ánimo Cariño!

    ResponderEliminar
  8. Tus padres estaran muy orgullosos de ti, lucha por ser feliz pk es lo que ellos quieren ver,te quieren ver ser feliz y aunque ahora lo veas muy dificil seguro q lo conseguiras, eres todo corazon y te merezes lo mejor del mundo. Me encantaria tenerte delante mio para poder abrazarte con todas mis fuerzas,te lo mereces todo, absolutamente todo, ojala todas las personas fueran como tu. Un beso muy sincero Candela, sientelo.
    Desde Barcelona te apoyamos en todo y te queremos.
    Jordi, 25 años, barcelona

    ResponderEliminar
  9. He visto tu blog en la televisión, al igual que otros. La verdad es que he quedado totalmente impresionado. Mucho ánimo y fuerza en lo que estás pasando y, especialmente, felicidades por saber transmitir tan mágicamente los sentimientos a través de las palabras. Impresionante. Y viva la imaginación, la decepción de la realidad la podemos arreglar con la imaginación! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo también,como otros, te he descubierto por televisión. Lo primero que he pensado: ¡cómo es posible que ante algo tan horrible como la pérdida de sus padres y la manera cómo sucedió hayas tenido el ánimo suficiente para crear este blog! Me sobrecogen tus palabras y tus versos, pero también haces que tenga sentimientos encontrados, en tanto siento ganas de abrazarte y consolarte, como de reprocharte un exceso de sentimentalismo desatando lástima en los que te siguen. Pero cuando he visto tu nombre, me ha hecho recordar una canción que escuché en una esquina de una calle de Málaga, hace ya algunos años, cuando viajaba como la mayoría de la gente por conocer lugares pero recuerdas más por las personas que conoces o a las que te hubiera gustado conocer, como la malagueña que cantaba esa canción y daba palmas en aquella calle (estoy seguro de que se llamaba Candela) y su cara morena que me quedó grabada en la memoria (creo) que para siempre. Tu nombre, y tu cara, me recuerdan la luz que encontré aquellos días en tan bella ciudad. Como dice la canción, la vida, sus sinsabores y penas, se llevan mejor con alguien que te acompañe en el camino (y sólo se bebe y se canta con los amigos de verdad, espero y estoy seguro de que los tienes) y cada cual decide y elige la manera de expresarse y manifestar lo que siente y con quien compartirlo. Aunque me sorprende que hayas decidido contar tus más íntimos sentimientos al mundo entero (a mí me cuesta trabajo nombrar los motivos por los que te he llegado a conocer), también entiendo que como hija de tu tiempo (eres muy joven... pienso que no era esto lo que te tocaba vivir ahora, ni la manera en que te ha tocado) hayas utilizado este medio para expresar lo que sientes y piensas, y sobre todo comprendo que a veces al ser humano no nos queda otro remedio que compartir con todos los demás tan pesada carga, pues sólo de esa manera somos capaces de soportarla. Aunque supongo que la conoces no me resisto a recordarte los versos de esta canción, y como la candela, te deseo que seas luz para aquellos que te siguen y leen tus palabras, y que pronto tú también encuentres tu luz y tu paz. Un saludo.
    I
    QUE BONITA ESTA LA NOCHE
    CON LA LUZ DE LA CANDELA,
    ROMPIENDO LA PAZ DEL CAMPO
    POR UNOS CANTES POR HUELVA.

    II
    DELANTE DEL SIMPECAO
    Y A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS,
    UN ROMERO ESTA CANTANDO
    EN LA NOCHE MARISMEÑA.

    III
    SIENTATE CONMIGO AL FUEGO
    HAY HERMANO DEL CAMINO,
    ECHA CONMIGO UNOS CANTES
    BEBE CONMIGO ESTE VINO.

    IV
    LA NOCHE SE ESTA PERDIENDO
    CONFUNDIDA EN LAS ARENAS,
    LA MAÑANA FUE LLEGANDO
    ROJA COMO UNA CANDELA.

    Estribillo
    CANDELA, CANDELA
    COMO CRUJE LA CANDELA,
    CUANDO CANTAN LOS ROMEROS
    A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS,
    UNA SALVE ROCIERA.
    CANDELA, CANDELA.

    ResponderEliminar
  11. No dejes que el dolor te anule el recuerdo, ni dejes que el dolor te pudra la vida.
    No dejes que el dolor se disfrace de amor, ni dejes que el dolor te coma las fuerzas.
    Tú eres dueña de tu vida y tus recuerdos. Tuyas son tus fuerzas y tu amor.
    Solo tú eres dueña de tí.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso blog que nace de una gran tristeza, un duro golpe de la vida que se transforma aquí, ahora en una obra de gran belleza. Sigue escribiendo tus sentimientos, ese tesoro, legado de tus padres.
    Un abrazo.
    Abuela cris

    ResponderEliminar
  13. Ayer por la noche lloré una lágrima contigo, lloré sin conocerte, lloré en la distancia, lloré sin haber vivido una millonésima parte de tu dolor.

    Dices que la muerte de tus padres te condenó a la infelicidad, a ser incapaz de amar. No lo hagas. No renuncies. No busques.

    Porque un día la felicidad y el amor te encontrará a ti, porque no conozco a nadie que se merezca más que su cuento tenga un final feliz.

    Porque aunque no los tengas contigo, aunque no haya nada en el cielo, soy incapaz de imaginarte sin imaginarles a ellos contigo.

    Porque lo que eres, lo que sientes, lo que vives, lo que gritas porque no te cabe dentro, no sería lo mismo si ellos no fueran ya parte de ti.

    Habrá días que sentirás que te apagas lentamente, habrá días que arderás por el amor perdido.

    Lo poco que puedo decirte es que con tu dolor, con tu rabia, con tus recuerdos, con tu vacío, sé que eres una estrella que nunca dejará de brillar.

    ResponderEliminar
  14. candela puedo entender de alguna manera esos sentimientos los cuales yo despues de muchos años no encontre un nompre apropiado para ponerles perdi a mi padre con 14 años inesperadamente como tu y a mi madre a los 42 de la misma manera se que manca la vida y de por vida se que es duro dificil que se desea hasta la propia muerte es un dolor sin peso ni medida de esos que te atraviesan y crees que es imposible sentir ese dolor tan grande que en uno de esos te partira la vida pero desde mi experiencia candela se que se puede vivir que s e tira para adelante y se vive compartiendo ese dolor que siempre sera parte de tu vida y de quien te acompañe en su andadura seras feliz y viviras una vida plena siempre mira adelante sin olvidar lo que vivistes atras de alguna manera esa marca te hara fuerte y mejor persona solo me queda mandarte fuerza fuerza y tiempo que es lo que ahora necesitas un fuerte abrazo candela

    ResponderEliminar
  15. Hola Candela! Me he enterado de este blog por televisión y lo único que puedo decirte que te mando todo mi afecto cariño y fuerza, hace 11 años que murió mi papa prematuramente y la verdad que todos los días me acuerdo de él aunque tengo que decir que el dolor se va suavizando y las lagrimas ya no son todos los días
    Animo y un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola candela, e visto lo que te ha pasado en la tele y enseguida e entrado aqui para decirte como madre, que tus padres estaran muy orgullos de ti ,digo estaran por que desde donde esten siguen estando con tigo no fisicamente pero si mental mente y en tu corazon y como tus padres te diria adelante hija que tu puedes ,con ayuda de tus seres queridos saldras adelante, como
    todo en esta vida cuesta, pero saldras animo y un beso y un abrazo muy fuerte muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Adelante Candela, piensa que todo vuestro amor no se pierde, creo que ellos te estan dando fuerzas desde donde esten y estaran siempre a tu lado.
    Te escribo desde Nestares, cuenta con este pueblo que siempre os ha querido. Un abrazo muy fuerte y adelante.

    ResponderEliminar
  18. Hola Candela. Lucha por ti y para que tus padres se sientan orgullosos de lo que eres, pero que el recuerdo de ellos te permita vivir tu vida, vivela.

    ResponderEliminar
  19. Hola Candela he visto tu blog en las noticias y en cuanto he tenido un ratito te he vuscado para decirte que aqui me tienes para apoyarte en lo que necesites, yo tengo una hija de 24 años con una minusvalia muy rara y escribo a los blog que me interesa porque son reales y comentan historias veridicas, tienes todo mi cariño y por supiuesto todo el apoyo que necesite, muchos besos y para adelante que ahi que tirar de lo que venga.

    ResponderEliminar
  20. Cande!
    Nos sorprendes a todos día a día con tu fuerza y tu madurez. Tus papis lo hicieron fenomenal y seguro que estarán muy orgullosos de cómo es hoy su niña. Ya apuntabas maneras hace años, siempre fuiste una pequeñaja muy especial y hoy eres una mujer admirable. Son muchos momentos y recuerdos también para mi, suficientes para sentirles y sentirte... Últimamente, en algún momento del día me acuerdo de ellos, aunque supongo que sólo una milésima parte de lo que tú lo haces... Quería un montón al Pecu y a la Pili... y te quiero a ti! Ya sabes que me tienes aquí, para todo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. hola candela,mucho animo,seguro que tus padres desde donde esten se sentiran orgullosos de ti.juan.a.

    ResponderEliminar
  22. En días de olvido... raíces de recuerdo.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  23. Hola Candela.

    Veo que la repercusión mediática a causado un efecto inmediato en tu blog, me alegro de que te conozca mas gente con la que puedas conpatir tus sentimientos.
    El otro día te invite a que nos contaras alguna vivencia que te hiciera sentir muy bien y que te hiciera sonreír un poco.

    Me ha gustado imaginarte bajando por esas dunas y disfrutando de la puesta de Sol, sonriendo y siendo la chica mas feliz del mundo. Hasta ahora siempre te imagine con lagrimas y triste.

    Anímate y cuéntanos mas cosas bonitas de Marruecos, seguro que nos encanta a todos oirlas.

    Se fuerte
    Oscar

    ResponderEliminar
  24. Al alcanzar un equilibrio entre aceptar lo que te está ocurriendo y ser proactivo, descubrirás que estás dando un salto cuántico hacia un nuevo nivel de bienestar. Bienestar cuántico – Kathy Freston

    ResponderEliminar