jueves, 19 de agosto de 2010

"Si me lees puedes ver en estos versos rotos la amargura de un corazón al que le han robado su tesoro mas preciado"

14 comentarios:

  1. Un beso grande para ti Candela,te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Como quisiera escribir algo que llevara a tu vida todo el amor que tus padres te daban, esperanza en un futuro seguro, en una vida que tienes que vivir sin ellos, pero sobre todo darte un abrazo que en algo mitigue tu dolor.

    ResponderEliminar
  3. Candela,

    Honra a tus queridos padres, y sigue viviendo. Ellos están dentro de ti, en tus genes, en tu sangre, en tu corazón. Debes de intentarlo. Vive. Cásate. Ten hijos. Hónrales de esta manera. Te lo agradecerán, puesto que ellos son tu y tú eres ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela.
    Soy alguien de la edad de tus padres. Mi padre murió cuando yo tenía 13 años y me pasó algo parecido (aunque menor) a lo que tú sufres. La pérdida me acompañó durante muchos años y me condicionó mucho. Ahora me arrepiento, no del dolor, sino de cómo me condicionó.
    Tengo unos hijos de tu edad.
    Tienes razón en todo y tu poesía es bella, pero por favor, echa a vivir, no te quedes ahí y piensa que Ellos te están viendo.

    Verás el tiempo pasar y tendrás que renovar ese amor por alguien que venga detrás de tí, y sustituiras ese amor de ahora que tienes por los que van delante por uno mayor y renovado por los que te siguen.

    Tu blog me ha desgarrado, pero más lo hace pensar que tienes que vivir.

    ResponderEliminar
  5. Soy uno más de los que ha llegado de El País. He leído casi todo el blog. Creo que vas por el buen camino, te enfrentas a tu realidad. Me han impresionado muchas cosas, tu madurez, tu valiente manera de afrontar todo esto, tus diversas formas de escribir, tu visión de Dios...

    Espero que tengas a mucha gente a tu lado en tu camino durante esta tempestad. El apoyo incondicional es lo que creo que más te puede reconfortar.

    No sé qué tal te irá aparecer en la portada de El País Digital. Simplemente siento que no he podido contener el seguir leyendo, y he sentido la necesidad de expresarte mi apoyo.

    Volveré a leerte en un mes. Ánimo en tu proceso de asimilación y de aprender a vivir. Ánimo a tu entorno.

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela

    He conocido tu historia por El País, he leído tu blog y me ha impresionado.

    Sólo querría mandarte mucha fuerza y mucha energía para seguir adelante. No puedo ni imaginarme tu dolor y soledad. Yo tengo padres e hijos y, como tu, los necesito como al sol.

    Eres jóven y muy fuerte, lo sé. Estoy seguro de que saldrás adelante, que tendrás a tu familia siempre en tu alma y que no dejarás que ese despiadado siembre el odio en tu corazón y te arruine la vida.

    Supongo que es fácil decir todo esto desde la barrera...pero sólo tengo unas pocas palabras y todo el respeto a tu valor.

    Un abrazo

    Alberto Iturburu

    ResponderEliminar
  7. Abrirse, enseñar las vísceras es difícil. Enhorabuena por hacerlo y tener confianza en publicar el dolor y el desasosiego. Es un gran homenaje.

    ResponderEliminar
  8. Hola Candela.Alguien dijo "Ojala la vida no te envie todo lo que eres capaz de aguantar....." y a ti te esta pasando,pero cuando salgas de esta,y no te quepa la menor duda de que lo harás,tendrás algo que solo poseeis las personas que pasais por una experiencia como la tuya y es la capacidad de vivir la vida apreciandola de verdad.Muchos llegaremos al final de nuestros dias y no habremos sido capaces de hacerlo.

    Un abrazo y si flaqueas pide ayuda a los que te quieren que por lo que leo son legión.......


    Juan

    ResponderEliminar
  9. querida niña, aunque parezca que la vida se te va a jirones .... no es asi , tu eres muy fuertee y savia... ellos estan ahi al otro lado del espejo y te ven y te cuidan , no me extraña que los sientas , yo tambien senti a mi marido durante años hasta que un dia cuando ya te sientas fuerte , segura y arropada puedan al fin descansar
    animo , un abrazo

    ResponderEliminar
  10. "Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
    cantando;
    y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
    y con su pozo blanco.

    Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;
    y tocarán, como esta tarde están tocando,
    las campanas del campanario.

    Se morirán aquellos que me amaron;
    y el pueblo se hará nuevo cada año;
    y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
    mi espíritu errará, nostálgico…

    Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
    verde, sin pozo blanco,
    sin cielo azul y plácido…
    Y se quedarán los pájaros cantando".

    Juan Ramón Jiménez.
    Un saludo y un abrazo desconocido, a la distancia.

    ResponderEliminar
  11. Cualquier cosa que se te diga es absurda, porque el dolor solo lo cura el tiempo, lo que no es absurdo es que sepas que la gente te apoya y sobretodo te intenta entender. Siempre que escucho que matan a alguien me pongo en la piel del que se queda vivo y siempre una rabia intensa se apodera de mi, porque realmente no se que haría si mataran a mi hermana, a mis padres, creo que la locura se apoderaria de mi sin más, viviria solo para vengarme y mis sueños como los tuyos se esfumarían.
    Tu estás, no pierdes el control y eso te engrandece como persona, te hace noble y grande ante mis ojos, sin duda eres fuerte, solo puedo decirte que sigas vomitando todo esto que tanto te duele, echalo fuera de ti, con palabras, con dibujos, con fotografias, con arte, crea desde el dolor, seguro que te ayudará a liberarte.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de saber la triste noticia de la desgracia de tus padres. No puedo más que darte mi sentido pésame y mis deseos de que la vida te acompañe con la felicidad que te mereces por todo lo que has sufrido. Silveri Garrell

    ResponderEliminar
  13. Un fuerte abrazo querida niña, quisiera decirte muchas cosas pero no fluyen mis palabras. Es imposible expresar todos mis sentimientos ya que mi corazón ha quedado helado.
    Te visitaré todos los días y espero ver como poco a poco toda esa rabia y dolor se van transmutando en paz y felicidad.
    Un beso.
    Ángeles

    ResponderEliminar